_
_
_
_

El vigilante atleta

Esta es la historia de Peterson Olesadira, un joven keniano que es atleta de día y vigilante por la noche, pese a carecer de instalaciones para entrenarse

Peterson Olesadira es atleta de día y vigilante por la noche. Este joven keniano ni siquiera conoce en persona a su entrenador sueco, ya que solo se comunican por Facebook. Sin embargo, cada día corre 11 kilómetros desde el barrio de Nairobi en el que reside, Embakasi, hasta su lugar de trabajo y otros tantos para volver.

Su determinación y un duro trabajo le llevaron hasta las semifinales de las selecciones para el equipo nacional que participó en los Juegos Olímpicos de Río y solo va 11 segundos por detrás del récord mundial que su compatriota David Rudisha marcó en 2012 en los 800 metros (1m 40,91s).

"El principal reto al que me enfrento como atleta es que no tengo tiempo para dormir", admite. "Lo que deseo es conseguir un patrocinador y una pista para entrenar, y en un año seré campeón".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_