Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tierra muy fértil, pero muy mal repartida

La fiebre por la vaca grande y el oro verde está costando muy caro a la población rural, la más vulnerable

  • Miguel Velezquez, 29 años, posa frente a su casa destruida en Guahory (Paraguay). "Aquí viví por tres años, mirá como lo dejaron. Destrozaron todo. Es un desastre".
    1Miguel Velezquez, 29 años, posa frente a su casa destruida en Guahory (Paraguay). "Aquí viví por tres años, mirá como lo dejaron. Destrozaron todo. Es un desastre".
  • Una mujer campesina de Guahory, distrito de Tembiapora, departamento de Caaguazú (Paraguay), muestra las marcas dejadas por las botas policiales en la puerta de su casa.
    2Una mujer campesina de Guahory, distrito de Tembiapora, departamento de Caaguazú (Paraguay), muestra las marcas dejadas por las botas policiales en la puerta de su casa.
  • Rosa Agustina, una mujer campesina de Guahory (Paraguay), muestra las heridas de los golpes de la Policía al día siguiente del desalojo.
    3Rosa Agustina, una mujer campesina de Guahory (Paraguay), muestra las heridas de los golpes de la Policía al día siguiente del desalojo.
  • Rosa Agustina, una mujer campesina de Guahory (Paraguay), muestra a la prensa las heridas de los golpes de la Policía al día siguiente del desalojo.
    4Rosa Agustina, una mujer campesina de Guahory (Paraguay), muestra a la prensa las heridas de los golpes de la Policía al día siguiente del desalojo.
  • Agentes de la Policía Nacional de Paraguay a las afueras del asentamiento campesino de Guahory (Paraguay).
    5Agentes de la Policía Nacional de Paraguay a las afueras del asentamiento campesino de Guahory (Paraguay).
  • Un hombre muestra los cartuchos de escopeta usados por la Policía en Guahory (Paraguay) durante el desalojo de campesinos.
    6Un hombre muestra los cartuchos de escopeta usados por la Policía en Guahory (Paraguay) durante el desalojo de campesinos.
  • Gregoria Fernández, una de las madres de familia de Guahory (Paraguay), muestra las heridas de los golpes de la Policía al día siguiente del desalojo.
    7Gregoria Fernández, una de las madres de familia de Guahory (Paraguay), muestra las heridas de los golpes de la Policía al día siguiente del desalojo.
  • Elio Cabrera, también campesino de Guahory (Paraguay), muestra una herida en el cuello hecha por los policías.
    8Elio Cabrera, también campesino de Guahory (Paraguay), muestra una herida en el cuello hecha por los policías.
  • Campesinos recorren las plantaciones de soja de los brasileños, aledañas a las tierras de Guahory (Paraguay).
    9Campesinos recorren las plantaciones de soja de los brasileños, aledañas a las tierras de Guahory (Paraguay).
  • Teófilo Olmedo, 45 años, tiene nueve hijos y vive en Guahory (Paraguay). Le quemaron casi 10 hectáreas de cultivos y le robaron unas 150 gallinas. "Contaminaron nuestro pozo con veneno. Nos quieren borrar del mapa", dijo.
    10Teófilo Olmedo, 45 años, tiene nueve hijos y vive en Guahory (Paraguay). Le quemaron casi 10 hectáreas de cultivos y le robaron unas 150 gallinas. "Contaminaron nuestro pozo con veneno. Nos quieren borrar del mapa", dijo.
  • Campesinos descanasan en las tierras de Guahory (Paraguay) el día después del desalojo policial.
    11Campesinos descanasan en las tierras de Guahory (Paraguay) el día después del desalojo policial.
  • Una activista viste una camiseta que reivindica Guahory como Paraguay por estar la zona llena de colonos brasileños.
    12Una activista viste una camiseta que reivindica Guahory como Paraguay por estar la zona llena de colonos brasileños.