Los hermanos pequeños de las grandes bodegas
SON VINOS CON una excelente calidad que no anda a la zaga de sus hermanos mayores premium y con precios bastante más asequibles sin menoscabo de excelencia. Una opción ventajosa si se tiene en cuenta que, con apenas una décimas de diferencia en su puntuación, pueden costar la mitad o menos. Además hay quienes los encuentran especialmente atractivos por ser, en general, menos serios y contundentes sin perder un ápice de complejidad ni elegancia. En muchos casos esta segunda opción ha surgido por la presión de los propios consumidores, que, fieles a las bodegas con más renombre, no quieren prescindir de sus mejores elaboraciones. Aunque no alcancen el precio de los top, tampoco son baratos. Se trata del fruto de viñedos viejos, de pequeña producción y selección extrema de la uva, cuando no de una política de marketing que fía en el precio elevado el prestigio internacional. Es lícito preguntarse si está justificado que el coste de un vino con 9,8 puntos sea hasta un 300% superior al de su hermano menor de 9,6 puntos. Felizmente, el consumidor exigente puede elegir entre una amplísima oferta de alternativas extraordinarias buscando el necesario equilibrio entre precio y deleite.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.