_
_
_
_

Café y sostenibilidad

Manuel Vázquez

MÁS ALLÁ de proporcionar un excelente café gourmet, Nespresso se centra en cumplir con los ambiciosos objetivos de sostenibilidad que se ha marcado de cara al año 2020. Se trata del proyecto  The Positive Cup y su estrategia abarca tres áreas diversas: el bienestar social relacionado con el abastecimiento del café; una mejora en la obtención, uso y reciclaje del aluminio con el que se fabrican sus cápsulas y una reducción aún mayor de la huella de carbono de sus operaciones. Con proyectos en los grandes países productores de café como Colombia, Kenia y Etiopía, así como en Sudán del Sur, donde colabora en la reconstrucción del sector cafetero, la empresa también ha volcado sus esfuerzos en España. Con una red de más de mil puntos de recogida de cápsulas repartidos entre las Boutiques Nespresso, centros de venta comprometidos con el medio ambiente y en puntos municipales de recogida de residuos situados en más de 20 regiones españolas, la compañía busca promover la reutilización del aluminio, un material infinitamente reciclable.

Cada poso de café procedente de estas cápsulas se usa para fertilizar campos de arroz en el Delta del Ebro, y la cosecha al completo se dona a la Federación Española de Bancos de Alimentos. Una labor que este año ayudará a repartir cien toneladas de arroz a más de un millón de personas.

LOS PROYECTOS SOSTENIBLES DE NESPRESSO SE EXPANDEN DESDE LOS PAÍSES PRODUCTORES DE CAFÉ HASTA ESPAÑA.

— Jugar limpio. Desde 2009, Nespresso facilita la recogida de cápsulas para su reciclaje. En una planta de compostaje, gracias a un mecanismo diseñado para la compañía, se separa el aluminio de los posos, usados como fertilizante.

— La solidaridad crece. Nespresso se alió en 2011 con la Cámara Arrocera del Montsià para su proyecto de reparto de arroz (PROYECTO ARROZ SOLIDARIO). En este tiempo, la cantidad distribuida se ha triplicado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_