_
_
_
_

Diarios de William Burroughs, un tipo alucinado

Burroughs Estate Courtesy Librarie chloé & denis ozanne

BAJO EL INFLUJO incesante de las drogas, William Burroughs (1914-1997), uno de los grandes de la generación beat, convirtió su obra literaria en una continua experimentación. El propósito era romper los límites del lenguaje y de la gramática con la técnica del cut up, una escritura fragmentaria que dinamitaba los esquemas de la narración lineal. Esa técnica, incorporando imágenes, sirvió también para crear un nuevo tipo de diario personal que se llamaría scrap book. Aquí el collage incluye anotaciones cotidianas junto a fotos, recortes de periódicos, anuncios publicitarios… El resultado, un libro que ya no es un mero soporte para la literatura, sino un objeto artístico en sí mismo. Como este Scrap Book 3, un facsímil del original, publicado por Editions Claude Givaudan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_