_
_
_
_

¿Y si su mejor antiarrugas estuviera en la nevera?

Científicos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) han diseñado un chocolate que, aseguran, tiene importantes beneficios para la piel

El sueño de nuestras vidas está a punto de hacerse realidad. Un laboratorio satélite de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) asegura haber creado el chocolate libre de culpa, un producto antiedad capaz de revertir las arrugas y la flacidez del rostro. "Hemos incluido en este chocolate el mismo antioxidante que mantiene el color rosa de los flamencos", explica Ivan Petyaev, investigador de la Universidad de Cambridge. "Su consumo reduce la inflamación de la piel volviéndola más lisa".

Se llama Esthechoc y, según sus creadores, el consumo de una barra de 7,5 gramos al día durante cuatro semanas ha demostrado, en ensayos con personas, "beneficios claros en la fisiología de la piel, acercando los biomarcadores de sujetos de 60 años a los de otros con 30".

El secreto, sostienen, está en la alta dosis de antioxidante astaxantina (la misma cantidad que un filete de salmón de Alaska) y de polifenoles propios del cacao, que combaten los radicales libres causantes del envejecimiento. Faltan ensayos que den robustez al invento, pero la vía de investigación es sólida (y muy dulce).

Otros productos que ayudan a quitarse años de encima

Alimentos sin sal añadida

Verduras

Bebidas 0,0

Frutas

Desde el Centro de Salud y Belleza Espacio Simpatía de Madrid explican que tomar sal favorece la retención de líquidos, contribuyendo a la formación de bolsas en los ojos.

Un estudio de la Universidad de Harvard asegura que su consumo se vincula a telómetros más largos (son los extremos de los cromosomas que protegen de los envites de la edad).

Según la nutricionista Mireia Carbonell, de nada servirá una dieta antiedad si no hay una apuesta por el ejercicio y nos cortamos con las cervecitas de la tarde.

Las vitaminas A, C y E son los principales antioxidantes que frenan los efectos del envejecimiento. Uvas, aguacate y frutos rojos las contienen en abundancia.

No es este el único tema sorprendente sobre nutrición que encontrará en el nuevo número de BuenaVida. ¿Sabía que cuando nos juntamos alrededor de la mesa con amigos comemos 500 calorías más? En nuestro artículo de portada explicamos cómo evitarlo y cómo disfrutar de la carta de cualquier restaurante sin engordar.

Puede adquirir la revista gratis con EL PAÍS el sábado 12 de noviembre o por 2 euros el resto del mes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_