_
_
_
_

Chema Conesa: “Un baño de lujuria artística con los Thyssen”

ESTA FOTO significó para mí un baño de lujuria artística, por poder disfrutar a solas de un recorrido por Villa Favorita, en Lugano, residencia entonces de los Thyssen. Era 1989 y se estaba negociando con el Gobierno español el contrato de cesión de la colección. Heinrich Thyssen nos recibió a Alberto Anaut y a mí en albornoz y nos invitó a visitar la casa a nuestro aire hasta la llegada de la baronesa. Para la imagen, pedí permiso para utilizar un cuadro especial, el Arlequín, de Picasso. El barón me instó a cogerlo yo mismo y sacarlo a la terraza. Lo sujeté con mis manos y recé para no tropezar. Faltaba glamour, así que le pedí al chófer que se pusiera unos guantes blancos y sujetara el lienzo. Disparé, dos, tres veces. Ya está. Devolví el cuadro a su sitio… y respiré.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_