La línea de maquillaje de Selena Quintanilla se agota en 24 horas
Tras su presentación mundial, el 30 de septiembre en Texas, la colección inspirada en la fallecida cantante se vendió completa en Internet al día siguiente
Hicieron falta 37.765 firmas en la plataforma change.org para que la cantante Selena Quintanilla (1971-1995), conocida como La reina del Tex-Mex, consiguiera su propia línea de maquillaje con MAC. La empresa de cosméticos aceptó la petición el año pasado, programando la venta para este 2016, cuando se cumplen 21 años del asesinato de la tejana a manos de la fundadora de su club de fans, Yolanda Saldívar.
Los seguidores de Selena celebraron la decisión de MAC, aunque la espera de la ansiada línea fue más complicada. Por fin, el pasado 30 de septiembre la colección de maquillaje vio la luz. El lugar elegido para la presentación mundial fue la ciudad tejana Corpus Christi, donde se encuentra el museo dedicado a la cantante. Las colas fueron inmensas y no todo el mundo consiguió su recuerdo de Selena en forma de colorete o barra de labios.
#Selena - Larga fila a 45 minutos de que salga a la venta el maquillaje de @SelenaLaLeyenda en @NorthParkCenter #Dallas. #selenamakeup pic.twitter.com/1kIXBgc1zz
— AlDiaDallas (@AlDiaDallas) October 6, 2016
Al mismo tiempo que en Corpus Christi, la colección también se puso a la venta en Internet, agotándose en tan solo 24 horas. Este jueves, en Estados Unidos, la línea de Selena para MAC ha llegado también a las tiendas físicas. En Dallas (Texas), a las 8.30, ya se habían formado colas a la espera de que la tienda abriera sus puertas. El precio del set completo es de 262 dólares (235 euros) y, según un periódico local de la ciudad tejana, Al día Dallas, la brocha para el colorete ya se ha agotado.
La familia de Selena ha colaborado con MAC para la creación de la línea de maquillaje, sobre todo su hermana, Suzette. "Esto demuestra el cariño que le siguen teniendo sus fans, que su música sigue viva y que su legado ha crecido desde que se fue", afirmó Suzette en una entrevista para MAC el pasado miércoles. La línea está basada en el maquillaje personal que tenía Selena cuando murió, según ha revelado su hermana que, dice, sigue guardando todo lo que tenía en su neceser: "Tomé fotos de todo lo que había en su estuche de maquillaje y me he fijado en los colores que usaba fuera y dentro del escenario", explica. Cada uno de los productos lleva el nombre de una de sus canciones, como un labial rosa que se llama Amor prohibido u otro rojo, Como la flor.
Muchos de los seguidores de Selena que han hecho cola estos días para conseguir su línea de maquillaje apenas eran unos niños cuando la estrella de la canción falleció, pero el legado de La reina del Tex-Mex sigue presente, inspirando a muchas mujeres. Selena fue la primera cantante de música tejana que ocupó lo más alto de la lista de éxitos Billboard con su álbum póstumo Dreaming Of You, lanzado en 1996. Además, el próximo 2017 recibirá su propia estrella en el paseo de la fama de Hollywood.
Anything for Selena 😩👅😍😍 #maccosmetics #SelenaMAC #selenamakeup ☺️☺️ @SelenaLaLeyenda 👑 pic.twitter.com/XwIuyzoqSq
— Nali💅🏽💜 (@PrettyNalii) October 6, 2016
Anything for Selenasssssssss!!!! I'm waiting in line to make sure I get my hands on my #selenamakeup #quevivaselena pic.twitter.com/VBbFHiPMyU
— Jennifer Martinez (@Jennifer_Fox10) October 6, 2016
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.