_
_
_
_

Una flecha de sabores esenciales

Carlos Calderón

L A ENERGÍA de Salva Batlle y su concentración en la viña han encontrado acomodo en Agullana (Alt Empordà). Creció en Rodonyà y maduró en Nueva Zelanda, pero han sido las uvas de esta tierra batida por la certeza de la tramontana las que han llevado serenidad y luz a su mente. Solo así se entiende que estos vinos, que sacuden sensibilidades, sean de garnacha gris y de cariñena blanca y tinta. Hay que confiar en la intuición, hay que saber convertirla en uva que se beba. Confiança 2015 es así: no hay concesiones en el compromiso con la tierra. Granito y uva en un bancal umbrío de fresas silvestres; el verde y el rojo de las amapolas en el campo de centeno; ácidas ciruelas de fraile. Dejarse arrastrar por la sinceridad de la tierra y reconocer que la austeridad también provoca alegría.

Ficha técnica:

Còsmic Vinyaters, Confiança 2015

– DO Empordà. Monovarietal de garnacha gris (lledoner roig) con 12,5% de alcohol. Son cepas viejas sobre arena granítica en Agullana, tratadas entre lo ecológico y lo biodinámico. El mosto fermenta espontáneo en tinajas, el vino reposa en ellas y en acero y se embotella sin sulfitos añadidos.

Precio: 14,80 euros.

Sensaciones

– Parafraseo a Henry D. Thoreau: “[este vino] transforma cualquier momento del día en luz y alegría, me devuelve a mis dominios, que son los de la naturaleza, y me convierte en dueño de la creación”.

A través del cristal

– Bandeja de India & Pacific. Sacacorchos de Alfons y Damián. Botella y copas de Cristal de Sèvres.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_