_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El valor de una imagen

De ser cierto este dicho popular, las imágenes de prensa del pequeño Omran, y las que aparecen día a día en todos los medios, gritan ¡paz! A los cadáveres mínimos de los bebés se suman cadáveres de adultos calcinados entre la chatarra informe de los vehículos y los cascotes de edificios que ya no lo son. Destrozados por misiles lanzados con absoluta precisión desde asombrosas máquinas de guerra que son un alarde de la técnica y la ciencia, o con menor precisión desde el refugio subterráneo de las guerrillas locales. Son de Siria, pero son las mismas imágenes que ya vimos en Afganistán, en Irak, en Bosnia, en Ruanda, en el Congo, en Eritrea, en Sudán y en tantos otros lugares y épocas. Mil imágenes idénticas que han anestesiado nuestra capacidad para rechazar el horror, han silenciado nuestras palabras, nos aterran. A nosotros, a los ciudadanos del civilizado Occidente, los muertos nos parecen lejanos, enterramos a nuestros soldados con todos los honores, pero sin imágenes de sus cadáveres. Pese a las imágenes que dicen tanto, el silencio cómplice nos delata.— Luis Fernando Crespo Zorita. Alcalá de Henares (Madrid).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_