_
_
_
_
_

SpaceX envía con éxito la cápsula Dragon a la Estación Espacial Internacional

Dragon incluye el primer adaptador de acoplamiento internacional para naves espaciales comerciales

La empresa estadounidense de transporte aeroespacial Space X ha enviado con éxito la cápsula Dragon a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés). El cohete reutilizable no tripulado Falcon 9 ha sido el empleado para transportar las más de dos toneladas de avituallamiento que contenía Dragon.

Entre sus componentes, se incluye el primer adaptador de acoplamiento internacional para naves espaciales comerciales. Esta plataforma de anclaje, que ha sido desarrollada por Boeing, servirá de aparcamiento para naves de futuros vuelos comerciales, lo que según la NASA es un paso crucial para el envío de "taxis espaciales" a la estación. Hasta ahora, esta agencia estadounidense había dependido de Rusia para poder enviar allí a sus astronautas. El primer acoplamiento tendrá lugar el día 20 de julio.

Actualmente la NASA depende de Rusia para poder enviar a sus astronautas a la EEI

Se trata de la segunda ocasión en que la empresa trata de lanzar dicho puerto de acoplamiento, pero en el anterior intento -que tuvo lugar el año pasado- este quedó destruido en el océano Atlántico. Esta vez, el lanzamiento del cohete se ha producido Cabo Cañaveral (Florida) a las 6.45 hora española. Se trata de la novena misión de abastecimiento que tiene por destino la Estación Espacial Internacional realizada por Space X, empresa asociada a la NASA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_