¿Quiere saber si tiene malaria? Sople aquí
Un equipo de investigadores de Estados Unidos está desarrollando una prueba para detectar la malaria a través del aliento
El diagnóstico de la malaria podría resolverse de una manera tan fácil como soplar. Un equipo de investigadores de Estados Unidos está desarrollando una prueba que permitirá detectar esta enfermedad a través del aliento y que podría ofrecer una alternativa rentable a los análisis de sangre, hasta ahora la única vía para detectar una enfermedad que mata a alrededor de medio millón de personas cada año, la mayoría niños menores de cinco años en África subsahariana.
En un estudio piloto en Malawi, los científicos fueron capaces de detectar y diagnosticar la malaria en el aliento exhalado de los niños con un 100% de exactitud. "Realmente, es muy parecida a los test de alcoholemia que se realizan a los conductores para evitar que circulen borrachos", explica la doctora Audrey Odom, profesora de pediatría y biología molecular en la universidad de Saint Louis de Washington (Estados Unidos). Según la doctora Odom, el dispositivo no requerirá un observador capacitado o persona entrenada para usarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.