INNOVACIÓN

Un evento de innovación artística en el distrito más deprimido de Madrid

La Fundación Cotec y el festival de música electrónica Sónar organizan un evento que mezcla creatividad, innovación y entorno digital

Nave de Boetticher, en Villaverde, donde se celebrará la versión madrileña del Sonar+D
Nave de Boetticher, en Villaverde, donde se celebrará la versión madrileña del Sonar+DSAMUEL SÁNCHEZ

Innovar, en parte, es ver posibilidades donde parece que no hay nada o donde sin mucho esfuerzo solo se ven problemas. El distrito de Villaverde es el más castigado por el paro de la capital de España, ha sufrido durante años el abandono de la administración y no tiene muy buena prensa. Justo allí, en la antigua Fábrica Boeticher, un edificio singular reconstruido a partir de una fábrica de ascensores abandonada, la Fundación Cotec va a organizar su Día de la Innovación junto a Sónar+D, el congreso de cultura digital y tecnologías creativas surgido del célebre festival de música electrónica, el próximo 13 de mayo. Esa mezcla improbable, que también reunirá al rey Felipe VI y a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pretende sacar la innovación de los habituales centros de las ciudades y llevarlo a lugares imprevistos.

Guillermo Zapata, concejal del Ayuntamiento de Madrid, la entidad que ha cedido la N@ve, como han bautizado a este edificio con capacidad para 2.500 personas, hablaba esta mañana en la presentación del evento de la importancia de visibilizar las posibilidades de un distrito como Villaverde, que necesita “cambiar su base productiva”, después de la partida de las grandes empresas. Zapata señaló además la importancia de que la N@ve sea una referencia y se utilice más allá del distrito dentro de una visión de la ciudad en la que se fomenten los barrios.

Habrá desde tecnología musical a visualización de datos pasando por nuevos modelos de creación o incluso de distribución de esas creaciones

Ventura Barba, director Ejecutivo de Advanced Music, la empresa que organiza el Sónar, ha explicado que en esta versión madrileña del evento catalán se podrán disfrutar 12 de los proyectos más innovadores que han pasado por Sónar+D. “Habrá desde tecnología musical a visualización de datos pasando por nuevos modelos de creación o incluso de distribución de esas creaciones”, ha explicado Barba. "En un mundo cada vez más virtual, los eventos están llamados a convertirse en un artículo de lujo", ha añadido Jorge Barrero, director general de la Fundación Cotec."#ImperdibleCotec es la primera entrega de una colección de eventos diferentes, sorprendentes, irrepetibles...para conocer y sentir la innovación".

Las entradas para el evento se pueden adquirir de forma gratuita aquí, y hay más información sobre las actividades en torno al evento, aquí.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS