_
_
_
_

9 razones por las que su médico es mejor que el de su cuñado

Nunca cobra menos de 90 euros por consulta y no tiene contratado a su hermano

Si está estudiando medicina y quiere montar una consulta privada, esta información le vendrá muy bien. Si usted es nada más (y nada menos) que un paciente, sabrá por fin a qué obedece la cifra que aparece en la factura y cuántos minutos es aceptable aguardar en la sala de espera del médico.

El dermatólogo Manuel Asín fue más que meridiano al dirigirse a médicos residentes de toda España en XVIII Curso de Dermatología estética organizado por la Academia española de Dermatología y Venereología (AEDV) y la marca de cosmética La Roche Posay: así y solo así se gestiona (bien) una consulta. Aquí van 9 consejos que todo empresario novato (no solo médico) debería escuchar.

1. Busque algo que lo diferencie: Y no tienen que ser perros verdes cuidando la entrada. El doctor sugiere “hacer por el mismo precio lo que no haga la competencia: abrir en un horario diferente o facilitar atenciones o servicios en la sala de espera”.

2. Cobre menos que el más caro y más que el más barato: “Y cobre por todo, lo justo, pero por todo. Sus honorarios no deberían bajar de los 90 euros por hora de trabajo”.

3. Al que paga le gusta saber por qué: “Haga una factura detallada. Si le dice a un paciente que el tratamiento son 300 euros, puede que este suelte un improperio; si le dice: 'son 100 de consulta, 80 de quirófano, 90 de la biopsia y las curas están incluidas', la cosa cambia”

4. No pasarse de bondadoso: “Nuestras consultas podrán ser gratuitas el día que por ser dermatólogos la compra nos salga gratis en el supermercado”.

5. Mime a sus pacientes y, por favor, no les haga esperar: “La sala de espera debe ser agradable con pantallas informativas y folletos”. En cuanto a la demora en las citas y la atención, Asín dice: “El paciente debe ser atendido la misma semana que solicita la cita y no debe esperar más de 15 minutos desde que llega”.

6. Informatice sus citas: Déjese de libretitas. “En 60 minutos agende en el sistema tres consultas, una cura y una revisión. De modo que en seis horas de trabajo no vea a más de 18 pacientes”.

7. La familia donde mejor está es en casa: “Puede que su hermana sea una buena secretaria, pero no la suya. Tener a la familia trabajando en la consulta puede acarrear controversias en la autoridad, peor formación y una mayor fiscalidad. Necesita personal entrenado y con experiencia”.

8. Si tiene que despedir a un empleado, hágalo: “Ante cualquier puesta en duda de su autoridad, ante una apropiación indebida y, por supuesto, ante cualquier falta de respeto a un paciente”.

9. Todos necesitamos que nos controlen y usted no va a ser menos: “Deje que personal externo lleve la gestión de su consulta”. Y como ya hemos aclarado, mejor si no recurre a aquel amigo que tiene una gestoría…

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_