Ingredientes (para un molde de 15-18 centímetros)
Para el bizcocho: 250 gramos de harina, 75 gramos de cacao puro en polvo, 250 gramos de azúcar, 3 cucharaditas de levadura química, 2 huevos, 250 mililitros de leche, 125 mililitros de aceite de girasol, 125 mililitros de agua caliente.
Para el relleno: 200 gramos de mermelada de cerezas, 200 gramos de frutos rojos, 250 mililitros de nata para montar fría, 2 cucharadas de azúcar.
Para la cobertura de chocolate: 200 gramos de nata para montar, 200 gramos de chocolate (55% cacao), 75 gramos de mantequilla.
Preparación
Precalentar el horno a 180 grados. Mezclar los ingredientes secos: harina, azúcares, vainilla, cacao y levadura. Batir los huevos y mezclar con la leche y el aceite. Añadir los ingredientes secos y el agua caliente. Hornear unos 45-60 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar 10 minutos. Desmoldar boca abajo en una rejilla. Cuando esté frío, preparar la nata del relleno, montándola con el azúcar. Reservar en el frigorífico. Preparar el baño de chocolate: calentar la nata, retirar del fuego y agregar el chocolate troceado. Disolver, añadir la mantequilla, remover de nuevo. Dejar enfriar hasta que tenga la consistencia adecuada, no demasiado líquida. Cortar el bizcocho por la mitad, poner una capa de mermelada de cerezas. Con una manga pastelera, distribuir la nata montada por encima y algunos frutos rojos, reservando unos cuantos para decorar. Verter la ganaché sobre la tarta, decorar y servir inmediatamente.