Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sacha Baron Cohen e Isla Fisher donarán un millón a refugiados sirios

La pareja sigue el ejemplo de otros actores que ya han ayudado en la crisis humanitaria, como Susan Sarandon, Edward Norton o Benedict Cumberbatch

Sacha Baron Cohen e Isla Fisher

Sacha Baron Cohen, conocido por su papel como Borat, y la actriz Isla Fisher donarán casi un millón de euros para ayudar a refugiados sirios. La pareja de intérpretes destinará la mitad de su donación a la ONG Save the Children, que vacunará de sarampión a la población infantil del norte de Siria. La otra mitad irá destinada al Comité Internacional de Rescate (IRC) para apoyar a los ciudadanos, especialmente a mujeres y niños, y proporcionarles cobijo y cuidados sanitarios, apuntan medios británicos.

El director ejecutivo de Save the Children, Justin Forsyth, ha asegurado que este dinero servirá "para salvar miles de vidas y proteger a los más vulnerables, los niños". También el ex secretario británico de Relaciones Exteriores, que es presidente de la IRC, calificó su regalo como una "gran expresión de la humanidad".

Según Naciones Unidas, más de cuatro millones de personas han huido de Siria hacia países vecinos a causa de la guerra y más de un millón se han visto obligadas a abandonar sus hogares y migrar a otras zonas del territorio sirio. Una crisis humanitaria que no ha pasado desapercibida para las estrellas de Hollywood, aunque brillen en un universo muy distinto. 

La actriz Susan Sarandon sostiene a un niño refugiado en la isla Lesbos.
La actriz Susan Sarandon sostiene a un niño refugiado en la isla Lesbos.

Susan Sarandon se desplazó hace dos semanas a la isla griega de Lesbos para participar en las tareas de recepción de los refugiados que huyen de la guerra. "La comunidad internacional tiene que darse cuenta de qué sucede en este rincón del planeta, tiene que concebir la importancia del problema y entenderlo. Estas personas deben dejar de ser 'los otros' y convertirse en esas personas a las que debemos apoyar", dijo la ganadora de un Oscar durante una entrevista con la agencia griega de noticias AMNA. 

También Edward Norton anunció la pasada semana que había recaudado 360.000 euros para un refugiado sirio que llegó a Estados Unidos con sus dos hijos. El Científico —el apodo que había recibido— perdió a su mujer e hija en un atentado y, además, sufre cáncer de estómago. El protagonista de American History X quedó conmovido por la historia que conoció a través del portal Humans of New York. 

Benedict Cumberbatch participó en un vídeo de la ONG británica Save the Children en el que pedía colaboración con los sirios y recitaba un poema de Warsan Shire, un poeta de origen keniano que emigró a Reino Unido cuando era niño. "Nadie deja su hogar a no ser que sea la boca del tiburón. Solo huyes hacia la frontera cuando ves al resto hacer lo mismo", reza la poesía. Además, al final de una actuación de Hamlet en Londres, el protagonista de Sherlock Holmes criticó al Gobierno británico por ser incapaz de encontrar soluciones al problema. "A la mierda los políticos", dijo Cumberbatch, y volvió a repetir una de las estrofas de Warsan Shire instando a sus espectadores a ayudar.

Más información