_
_
_
_
_

Rihanna lanza su propia agencia de maquillaje y estilo

El nuevo proyecto de la cantante cuenta con un prestigioso equipo y además buscará nuevo talento por las redes sociales

Andrea Morales Polanco
Rihanna, en el desfile de Christian Dior en Paris.
Rihanna, en el desfile de Christian Dior en Paris.AP

El imperio de Rihanna se consolida. La cantante, de 27 años, es innegablemente una de las intérpretes más importantes de la industria musical y eso sin necesidad de estar en constante gira. Ella en cambio ha decidido sacar el máximo partido a su status de ícono mundial del estilo y ahora lanza Fr8me, una agencia que se encargará de proporcionar servicios de maquillaje, peluquería y estilismo a espectáculos, eventos de moda y publicidad. La empresa con sede en Los Ángeles y que cuenta con colaboradores de renombre como su agente Benoit Demouy, la maquilladora Mylah Morales, la experta capilar Patricia Morales -que tiene entre su clientela a la cantante Fergie y a la actriz Evan Rachel Wood- los estilistas Jason Bolden y Marcia Hamilton. “Pelo, maquillaje y estilismo forman una parte importante en la creatividad”, confesó Rihanna en una entrevista a The Hollywood Reporter. “Estoy muy envuelta con esa parte de mi proceso, así que abrir la agencia fue algo muy natural para mí”, expresó.

Pero la artista va más allá y no solo cuenta con un prestigioso equipo sino también quiere involucrar las redes sociales en su nuevo proyecto. Y no precisamente para hacer márketing. Sabe que la Red es la nueva forma de encontrar talentos ocultos. Así que ha anunciado que a través de Instagram  buscará al resto de su equipo de trabajo. “Pero también quiero encontrar talento nuevo con habilidades extraordinarias”, afirmó.

El negocio no viene solo. La llamada bad girl (chica mala) es ambiciosa, por eso Fr8me tendrá además una agencia fotográfica llamada A dog ate my homework (El perro se comió mis deberes). Las encargadas de representar esta inversión son las fotógrafas Erika Alsa y Deborah Anderson. “Nuestra meta es lograr tener una gran reputación”, dijo el cofundador de ambas agencias Benoit Demouy. “La industria ha cambiado mucho, los precios se han caído por los suelos, y los clientes solo quieren coger las imágenes de cualquier red social e intentar pagarle lo mínimo a los artistas”, explicó Demouy en relación al trabajo de los fotógrafos.

El paso deRihanna de estrella del pop a empresaria multinacional ha estado ligado a la crisis de la industria musical. Sin embargo, su capacidad de mostrarse diferente en cada aparición desde lucir un look adolescente con un aspecto urbano, con tatuajes, mucha bisutería, camisas vaqueras desteñidas o tops minúsculos de colores flúor hasta aparecer en una alfombra roja impecable. Clásica, elegante, con un diseño de alta costura como lo demostró en la última gala de la moda del Metropolitan Museum de Nueva York.

Estos dos nuevos proyectos se suman a su ya afianzada carrera como diseñadora y negociante. La cantante ha colaborado con Balmain, ha sido imagen y directora creativa de varias firmas, las más recientes Dior y Puma. También lanzó una gama de cosméticos con su nombre para MAC, tiene hasta ocho perfumes, y en publicidad acumula decenas de campañas para todo tipo de productos y firmas como: Gucci, Armani, Nokia, Kodak (Rihanna es una de las reinas de Instagram con más de 29 millones de seguidores), Nike o Nivea. Hasta ha sabido rentabilizar sus tatuajes. Y, hace poco se unió a una diseñadora de joyas para vender calcomanías inspiradas en sus tattoos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_