_
_
_
_
_

Solo necesita 6 minutos más para que andar pase de 'bueno' a 'excelente'

Ejercicios sencillos que aumentan los beneficios del paso ligero. Antes de partir, busque un trozo de césped

Conocemos los beneficios de caminar. Y también sabrá que es un deporte que puede hacer todo el mundo, sin distinción de edad. Pero no piense que puede salir a la calle sin más. Bueno, sí puede, claro. Pero todos esos beneficios que ha leído se verán limitados… Marcos Flórez, director de la web de entrenadores a domicilio Estarenforma.com, recomienda equiparse y planificar: “No vale cualquier equipamiento. Lo ideal es comprar un calzado adecuado a las necesidades de la actividad (superficie sobre la que vamos a entrenar, ritmo…) y a la morfología de nuestro tren inferior (es decir, cómo pisamos). En cuanto a la planificación, prepararnos para hacer algo nos motiva a hacerlo mejor y continuar con ello. Y una programación orientada a nuestros objetivos nos llevará a un resultado exitoso y a una experiencia más placentera”. Este entrenamiento, además, mejora el tono muscular. Antes de empezar a andar (recuerde que la ruta ha de ser, al menos, de 8 kilómetros para encontrar beneficios significativos para la salud), busque una zona con césped e intercale estos cuatro ejercicios seguidos con dos minutos de paseo rápido, y así hasta en 3 ocasiones. Después, realice la marcha completa. Estos movimientos aumentarán el gasto calórico y solo requiren, con sus repeticiones, de 6 minutos extra al planeado para caminar.

1. Abdomen isométrico

Colóquese bocabajo, apoye las manos y la punta de los pies en el suelo y mantenga el cuerpo en línea recta tanto como pueda hasta 30 segundos. Evite mover las caderas. Y no aguante la respiración.

2. Desplazamientos

De pie, adelante una pierna medio paso más largo de lo habitual. Flexione las piernas hasta que la rodilla retrasada casi toque el suelo y vuelva a la posición de inicio. Haga tantos movimientos como pueda en 30 segundos, y cambie de pierna.

3. Equilibrio con extensión de hombros

Mantenga el equilibrio sobre un pie, flexionando ligeramente la pierna de apoyo y levante los brazos como si fuera a volar. Cambie de pierna cada dos segundos hasta cumplir 30.

4. Extensión de cadera y hombros

Túmbese bocabajo con los brazos extendidos por encima de la cabeza. Levante una pierna del suelo a la vez que hace lo mismo con el brazo contrario. Intente alargarlas. Vaya cambiando de lado hasta completar la serie en 30 segundos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_