Ciudadanía y Volkswagen
Puesto que las emisiones contaminantes no declaradas son un asunto que afecta a la salud pública y no solo a quien haya comprado un coche del grupo Volkswagen con motor trucado, más allá de las multas de los euroburócratas y de las distintas autoridades reguladoras de cada país, lo que habría que promover es una class action ciudadana. Más allá de las revisiones gratuitas y de las sanciones pecuniarias, Volkswagen debería destinar sus recursos a plantar árboles, construir parques, hospitales, costear la investigación contra el cáncer de pulmón y la contaminación atmosférica, etcétera.
El daño ya está hecho, pero, si se quiere empezar a jugar limpio, se puede empezar mañana mismo. Puede que el beneficio del grupo se vea afectado, pero sería en beneficio de todos.— Marcello Caprarella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.