_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sol, turismo y energía

El sol proporciona a España una gran ventaja competitiva respecto a otros países, fundamentalmente por su relación directa con el turismo, responsable de un 11% de nuestro producto interior bruto y clave en la mejora de los datos de empleo que hemos conocido esta semana.

Esta actividad depende en la estructura del actual Gobierno del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en teoría una de las áreas que con más fuerza tiene que empujar hacia la salida de la crisis. Al frente de esta responsabilidad se encuentra José Manuel Soria, que ha decidido que las enormes oportunidades que proporciona el astro rey deben dirigirse a la ocupación y uso de las infraestructuras turísticas, obviando la energía que produce y, lo que es más grave, ignorando el gran esfuerzo humano y económico que se ha realizado para lograr situarnos como referente mundial en renovables.

España no puede permitirse renunciar al desarrollo de uno de los sectores tecnológicos e industriales más dinámicos que incorpora un gran valor añadido en I+D+i, exportando tecnología y producto. El ministro Soria debería contar con el sentido común en sus decisiones. El sol es turismo, es industria y también energía.— Álvaro Abril.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_