Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Boss avanza el ideario de Jason Wu a través de una serie de 'fashion films'

Los fotógrafos Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin dirigen tres 'teasers' para la firma

Estos vídeos coinciden con la presentación de la primera colección de Jason Wu para la firma

Boss avanza el ideario de Jason Wu a través de una serie de 'fashion films' VER VÍDEO

Aún a falta de dilucidar lo que es realmente un fashion film y para qué sirve, las marcas de moda se han entregado a la creación de esta suerte de vídeos cortos e inspiradores que se publican en la Red. La última firma en sumarse a esta ya asentada tendencia 2.0 (Chanel, Dior o Prada han hecho sus pinitos) es Hugo Boss, que además sube a la pasarela el próximo 12 de febrero el estreno de Jason Wu como su director artístico para la línea femenina.

"Para mí, el ADN de Boss es muy disciplinado", explica Jason Wu (Taipei, 1982) en el comunicado oficial de la firma. "Para contrastar ese rigor con suavidad y femineidad, pensé en las oficinas de Hugo Boss en Metzingen (Alemania). Su arquitectura de cristal y acero, yuxtapuesta con el bello paisaje que la rodea, fue lo que más me inspiró. La idea de mezclar arquitectura y naturaleza es un pilar primordial de cómo yo me imagino la línea femenina de Boss".

Un par de semanas antes de la cita neoyorquina que desvelará su primera colección para la firma, se han presentado los dos primeros teasers (de cuatro) de su colaboración con los fotógrafos Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin. Ambos vídeos duran tan solo 16 segundos. En el primero se ve un paisaje invernal, la Glass House, de Philip Johnson, sobre el que solapa la imagen de un primer plano de la modelo Edie Campbell. La propuesta es una síntesis del ideario de Wu para Boss: arquitectura, naturaleza y el rostro de una chica. En el segundo caso, Campbell pasea por la nieve y por el interior de la casa con unos tacones de vértigo, acercando al espectador más a la categoría moda. Estos aperitivos visuales de lo que será la colección presentan también una etiqueta, #thisisboss, previsiblemente para generar conversación y ruido en las redes sociales, especialmente en Twitter.

La creación de fashion films, las etiquetas en Twitter y el fichaje de Jason Wu (un diseñador que saltó a la fama tras diseñar el vestido de gala de Michelle Obama en las dos investiduras de su marido como presidente de Estados Unidos). Tres ejemplos de cómo comunicar la nueva pulsión juvenil de una marca prácticamente centenaria.

Más información