_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Despilfarro alimentario

Estos últimos días se han difundido varias noticias inquietantes: la desigualdad crece, los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. En Barcelona hay niños que pasan hambre...

Todos sabemos que en el mundo desarrollado se despilfarra a manos llenas; en España concretamente, 1,5 toneladas de alimentos al año van a la basura. Todos tenemos alguna responsabilidad. Pero algunos más que otros. Según he sabido, en algunas escuelas de cocina de Barcelona, en las que los alumnos pagan una buena matrícula que incluye gastos de material, lo que cocinan no solo no lo aprovechan los propios alumnos, sino que va directamente a la basura. Me han informado de que rapes enteros, gambas, carne o cualquier tipo de alimento que hayan utilizado los alumnos, una vez cocinado y acabada la práctica, va directamente a la basura.

Ya que al parecer estos alimentos no pueden ser aprovechados por los propios alumnos —no sé por qué— ¿no podrían donar estos alimentos a alguna institución o entidad (Cáritas, ONG, Cruz Roja, etcétera) que los distribuyese entre personas necesitadas?

En tiempos en los que aumenta la precariedad, proliferan los pobres y cada vez hay más personas con dificultades para llegar a fin de mes, me parece una auténtica inmoralidad que comida en perfectas condiciones se tire a la basura después de cocinada. Ojalá los responsables de esas escuelas no se vean nunca en la situación de tener que rebuscar en los contenedores.— Juana Gallego.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_