Cambiar de cuento
Estoy de acuerdo con el texto de Santiago Roncagliolo Cuentos para niños malos, publicado el 15 de diciembre en El País Semanal. Por una parte, está bien suprimir ciertas partes de ellos que podemos calificar como “inapropiadas” debido a que en su contenido está presente algún valor inadecuado, y mostrárselo a los niños solo serviría para empeorar su conducta. Pero, por otro lado, creo que no está bien hacerlo porque los cuentos infantiles también han de ser fuente de entretenimiento para que los niños exploren otros mundos paralelos al real y desarrollen su imaginación. También pienso que si hacemos esos cambios en los cuentos, privaremos a las generaciones futuras de descubrir cosas que a los padres les resultan difíciles de explicar, además de crear una lectura monótona que provocará que se convierta en algo olvidado. La conducta de los niños depende, más que de cualquier otro factor, de la educación que les inculquen sus padres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.