_
_
_
_

Con mucho aroma

Recetas con sabor a monte, a romero y tomillo, a verdores de albahaca y de menta para disfrutar de esencias de campo y dar un toque distinto a platos que además favorecen la salud

ANEL FERNÁNDEZ

Las hierbas aromáticas no son solamente un modo de condimentar. En nuestra tradición constituyen una fuente complementaria a la alimentación para mantener el buen funcionamiento del cuerpo y la buena salud. Estas son algunas de ellas.

Albahaca: Italia la emplea en muchos platos, incluida la famosa salsa pesto, y en la Provenza francesa la utilizan para la sopa pistou.

Laurel: es un ingrediente habitual de guisos, salsas, escabeches y estofados. La infusión de sus hojas frescas es estimulante del apetito y muy digestiva.

Eneldo: con su sabor dulzón y anisado, armoniza bien con los pescados.

Orégano: intensifica su sabor cuando la hierba está seca. Es básico en las pizzas, pastas y guisos transalpinos.

Tomillo: se emplea para aderezar muchos guisos, así como distintos tipos de carnes asadas. Forma parte del famoso atadillo de hierbas básico en sopas y pucheros de la gastronomía gala.

Romero: es muy mediterráneo. Se utiliza en todo tipo de guisos de carne o de pescado, siempre en pequeña cantidad.

Perejil: es la planta aromática más popular. Si se consume cocinado, pierde gran parte de sus propiedades; por ello es recomendable consumirlo poco hecho.

Consulta nuestras recetas con sabor a monte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_