_
_
_
_
_

Con mucho aroma

Recetas con sabor a monte, a romero y tomillo, a verdores de albahaca y de menta para disfrutar de esencias de campo y dar un toque distinto a platos que además favorecen la salud

ANEL FERNÁNDEZ

Las hierbas aromáticas no son solamente un modo de condimentar. En nuestra tradición constituyen una fuente complementaria a la alimentación para mantener el buen funcionamiento del cuerpo y la buena salud. Estas son algunas de ellas.

Albahaca: Italia la emplea en muchos platos, incluida la famosa salsa pesto, y en la Provenza francesa la utilizan para la sopa pistou.

Laurel: es un ingrediente habitual de guisos, salsas, escabeches y estofados. La infusión de sus hojas frescas es estimulante del apetito y muy digestiva.

Eneldo: con su sabor dulzón y anisado, armoniza bien con los pescados.

Orégano: intensifica su sabor cuando la hierba está seca. Es básico en las pizzas, pastas y guisos transalpinos.

Tomillo: se emplea para aderezar muchos guisos, así como distintos tipos de carnes asadas. Forma parte del famoso atadillo de hierbas básico en sopas y pucheros de la gastronomía gala.

Romero: es muy mediterráneo. Se utiliza en todo tipo de guisos de carne o de pescado, siempre en pequeña cantidad.

Perejil: es la planta aromática más popular. Si se consume cocinado, pierde gran parte de sus propiedades; por ello es recomendable consumirlo poco hecho.

Consulta nuestras recetas con sabor a monte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_