Escuche mi melodía
Las aplicaciones para crear música son las nuevas aliadas de los aficionados. Ya no es necesario lidiar con las partituras para componer canciones
Al grupo indie Majestad le basta con un bajo, una guitarra, un micro y un iPad Mini para deleitar a la audiencia. Las aplicaciones se han convertido en el cuarto miembro de este conjunto y de otros muchos. Si hace tiempo que para vender canciones no era requisito cantar bien, ahora tampoco es necesario saber música para componerlas. Existen muy buenas aplicaciones y para todos los públicos, por mal oído que se tenga.
Songify
No es necesario saberse la escala musical para componer una canción. Basta con recitar tres frases, escoger el ritmo, esperar unos segundos y… ya está: a escuchar la canción. Un regalo original. Diversión asegurada y resultados caóticos. Disponible tanto en Android (gratis) como en iOS (2,69 euros). Ya ha superado la barrera de los 10 millones de descargas. Ofrece otros paquetes de ritmos, como rap, pop o country.
Garage Band
La joya de la corona de Apple. Un estudio musical en el bolso. Desde un piano hasta una guitarra, violines y baterías. A los pequeños les enloquece jugar a poner voz de robot o decir aquello de “ha llegado el tapicero, señora, el tapiceroooo…”. Los que se lo tomen más en serio, pueden grabar, editar pistas y exportar el proyecto al ordenador. Perfecto si la inspiración llega en un viaje en metro. 4,49 euros.
Funkbox
Una caja de ritmos que sirve para crear bases de canciones. Damon Albarn la utilizó para su grupo virtual, Gorillaz. Desde entonces es una de las preferidas de los entusiastas de la música electrónica. Los que sacaron todo su jugo al mítico Casiotone están frotándose las manos de gozo. 5,49 euros en la App Store.
Biophilia
La cantante islandesa Björk fue de las primeras en sumarse al mundo táctil. Su aplicación invita a jugar trazando líneas para crear nuevas melodías. Cada galaxia, cada tramo, da un sonido electrónico distinto. 9,99 euros en Android y 11,99 en iPad.
Intonatio
Una ayuda para afinar. Ya sea la voz o un instrumento. Incluye juegos para mejorar el reconocimiento de notas. Perfecto para enfrentarse a un dictado musical.1,79 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.