El parado de larga duración
La encrucijada del desempleo... y otros pensamientos, el cómic del lector Pedro Strukelj. Animamos a los lectores a que den rienda suelta a su creatividad y aporten sus dibujos para la sección de cómics de la revista
Pedro Strukelj (Lanús Oeste, Argentina, 1974) es un ilustrador, arquitecto y gestor cultural mexicano que nació en Argentina y que, como dice él, está "trasplantado" en Barcelona desde 1999. Lector de El País Semanal, mandó la propuesta, que hoy publicamos, a nuestra sección de cómic. "Considero que es posible un ron sin hielo y un cómic sin globitos", dice, en defensa de su obra. Strukelj forma parte de un grupo de dibujantes que se reúnen en torno al término de Cuadernistas, y autor de Fábulas, parábolas y paradojas con texto de Leo Maslíah (Criatura 2012), Astor de pibe y Titi-Puá (Círculo vicioso, 2012), este último con texto de Pau Janer.
Desde la redacción damos las gracias a Strukelj, así como a todos los lectores que como él habéis puesto vuestra creatividad en marcha y la habéis compartido con nosotros desde que inauguramos la sección de cómics el pasado febrero. Se trata de un espacio abierto a todo tipo de ideas, a todo tipo de personas, desde niños a adultos, desde dibujantes aficionados hasta profesionales. Entre todas las propuestas recibidas, seleccionamos algunas de ellas para su publicación en esta página web, no cerrando las puertas tampoco a que, a modo de premio, alguna de las que nos lleguen a la redacción sean finalmente publicadas también en formato papel, en la revista de los domingos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.