Pueblos que se rebelan
“Todo pasa y todo queda”. Ya lo dijo el poeta. Y también podría ser una sentencia recurrente para los pueblos que se rebelaron e hicieron que la primavera fuera algo más que una estación. Las revoluciones estallan por la necesidad y el hartazgo de los oprimidos, pero también se apuntan al carro los que de otro modo nunca hubieran llegado al poder. Cambian los contextos históricos, cambian los partidos: Jacobinos, Hermanos Musulmanes… Como dice Ángeles Espinosa en Los rostros de la revolución egipcia, la gente está cansada y se ha perdido mucho en el camino. Y siempre pierden los mismos: rostros hermosos que aparecen en una serie de magníficas fotografías velazqueñas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.