Una de parados
Soy estudiante universitaria y esta semana pretendía hacerme la tarjeta sanitaria europea para poder optar a una beca en el extranjero, como ya he hecho en muchas otras ocasiones.
Resulta que mi padre, de profesión ingeniero, se encuentra desde hace unos meses en situación de desempleo y yo soy beneficiaria de prestación social por estar inscrita con él desde hace años. En la oficina me comentaron que, por tratarse de un parado, no podía obtener la tarjeta europea sino un permiso de tan solo tres meses. Tras estas palabras, me fui indignada a mi casa. Sabía lo que tenía que hacer: incluirme con mi madre en el seguro, ya que ella actualmente es funcionaria y el problema estaría resuelto.
Finalmente, decir que escribo este testimonio para que la gente sepa este hecho que yo desconocía. Parece ser que, según me contaron en la Tesorería de la Seguridad Social, se están llevando a cabo muchos cambios en esta materia, no quiero ni pensarlo.— Laura Losada Vázquez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.