No es país para jóvenes
Soy una joven de 24 años recién licenciada y recién aterrizada después de seis meses haciendo prácticas en el extranjero, de gratis, cobrando una beca desde España que apenas cubría mi alojamiento. El domingo 21 de abril abrí El País Semanal, me gusta leerlo en la terraza ahora que el sol acompaña, es de esos momentos que echaba de menos cuando estaba fuera. Pero la alegría de su lectura contrasta con la tristeza que me produce el artículo Jóvenes a la espera. Los datos son tan ciertos como escalofriantes. La frase resumen de Juan José Dolado, sublime: “O están viviendo de sus familias. O trabajando en negro. O marchándose del país”. Yo tengo la suerte de poder incluirme en la primera y en la tercera categoría, pues sin la ayuda de mis padres mi estancia en el extranjero no habría sido posible. Ya de vuelta, mi futuro es bastante incierto y me veo como muchos otros jóvenes pasando este lunes al sol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.