¿Y el coche eléctrico?
La sociedad es cada vez más consciente de la necesidad de seguir la senda del crecimiento sostenible, fomentando entre los ciudadanos una movilidad más respetuosa con el miedo ambiente. Sin duda, el vehículo eléctrico es una alternativa muy interesante, ya que reduce notablemente la contaminación en las grandes ciudades. Últimamente se está apostando cada vez más por él, apareciendo con regularidad en las campañas publicitarias. ¿Pero por qué no se ven en las ciudades tantos coches como en los anuncios nos proponen? ¿Por qué no aparecen las estaciones de recarga?
Tenemos que pensar si de verdad los Gobiernos están interesados en realizar un gasto económico a favor del medio ambiente o si, por el contrario, están siendo presionados por las grandes industrias petroleras. Estas industrias que, pese a las limitaciones de las reservas de petróleo, no están dispuestas a perder esa gran cantidad de dinero que les proporciona la industria automovilística, y que hacen todo lo posible por ralentizar al máximo el proceso de desarrollo del vehículo eléctrico. Es importante que empecemos a cambiar esta situación, oponiéndonos a esas presiones e incrementando el apoyo público a la investigación y al fomento de su desarrollo.— Diego Latorre Busó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.