Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Jóvenes en paro

Una vez más, la cifra de parados en España no trae buenas noticias. Aunque el número de desempleados en el último mes de marzo ha bajado, los menores de 25 años vuelven a ser los más perjudicados. Según datos de Eurostat, la tasa de paro juvenil en España es la segunda más alta de la Unión Europea, teniendo por detrás a Grecia. Pero ¿cuáles son las verdaderas causas de estos datos?

Está clara la situación actual de crisis en España, y este debe ser el factor principal del desempleo español, pues ha triplicado la tasa de paro juvenil en el país. Pero otra de las causas es el fracaso escolar. España se sitúa, con un 24,9%, a la cabeza en abandono escolar de la Unión Europea; dejando atrás países como Malta y Portugal, que presentan un porcentaje similar.

Por todo ello, ya se han tomado medidas y se pretende disminuir esta cifra de abandono escolar. Es imprescindible mejorar la formación educativa para así conseguir también un descenso en el número de parados en España.— Adrián Hernández Moya.

Puedes seguir EL PAÍS Opinión en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.