Me voy, pero sé que lo intenté
La vida no deja de sorprenderme. Con 36 años y tres hijos hice mis maletas y viajé desde Buenos Aires a Madrid con todo lo que eso significa: llanto, curiosidad, angustia y alegría. Mis pequeños ojos se abrían enormemente al ver tanto futuro. Trabajé 17 horas diarias mientras el cuerpo aguantó y nueve meses después me traje a mis hijos. Para entonces ya vivía en Girona: colegio nuevo, amigos nuevos, pero para adelante con fuerza. Hoy con 49 años vuelvo a hacer las maletas, esta vez con destino Brasil. De nuevo angustia, curiosidad y mis hijos, que no se quieren mover de aquí; lógico, aquí hicieron su vida. Me apoyan, saben que en estos momentos su madre no sirve en este mercado laboral tan gris que tenemos. La rabia me da fuerzas, me tira para el aeropuerto. Solo pediría que a los responsables de tanto dolor les dieran un poquito de la desazón que tenemos los ciudadanos en estos momentos. Me voy, pero sabiendo que lo intenté, que trabajé durísimo, que peleé mucho. Me voy herida, pero sabiendo que esas heridas al final curarán; lo que sí quedarán serán las cicatrices de pagar como ciudadana los errores de unos señores que nos gobiernan, que nos exprimen. Ojalá el pueblo se una y exija seriedad.— Claudia Gómez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.