La mochila en el móvil
El teléfono inteligente es la nueva navaja suiza de los viajeros Hay que pertrecharlo con aplicaciones para resolver cualquier eventualidad
No es el adiós de las guías de viaje en papel. Pero las aplicaciones de viajes para móviles son un gran complemento para el viajero.
Hace algunos años, los modelos Blackberry ya contaban con Travel, una aplicación para planificar, reservar y gestionar cualquier desplazamiento. También tenían el conversor de monedas, alertas en caso de incidencias en los desplazamientos y consejos para sumergirse en la cultura gastronómica local. A medida que Android e iPhone fueron cobrando relevancia, se ha ganado en riqueza y especialización en los programas: se encuentran rincones recónditos, se planean rutas o se busca, sobre la marcha, sitio para dormir.
Detector Wifi
Antes de llevarse un disgusto con la factura del teléfono por la conexión de datos, conviene descargar uno de los muchos programas que avisan si hay una red abierta y gratuita a nuestro alrededor. Una cortesía cada vez más apreciada y común en el centro de las ciudades. Imprescindible.
Tourist eye
Nacida en España y con sede en San Francisco, permite explorar las ciudades con recomendaciones de otros viajeros. Incluye ofertas de vuelos y alojamiento, pero lo verdaderamente valioso es la posibilidad de consultar los mapas sin necesidad de conexión.
Banjo
Se acabó mirar en redes sociales para saber si hay algo interesante a nuestro alrededor. Gratis tanto para Android como en iPhone. Perfecta para descubrir si tenemos algún contacto de Facebook, Twitter o Instagram cerca. También para encontrar los lugares con más vida social de una ciudad.
Airbnb
Ideal para inquietos que quieren gastar poco y pueden quedarse en casi cualquier sitio. Desde una habitación compartida hasta una choza en medio del bosque. Funciona en Android e iPhone. El anfitrión solo recibe el dinero cuando el visitante asegura que todo fue como prometía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.