Estudiar en Castilla-La Mancha
Wert presenta el último informe educativo. Leo despacio lo que se dice de Castilla-La Mancha en referencia a Educación Secundaria. Es una región con un número importante de alumnos "que quieren estudiar", puesto que está por delante de Madrid, Cataluña o Andalucía, más pobladas, en número de alumnos de secundaria y bachillerato. Tienen la más elevada participación en experiencias y tareas en lenguas extranjeras (un 11,7%) de España, y es una región con una atención a la diversidad moderada puesto que en las aulas hay un 9,5% de alumnos extranjeros. Son buenos datos. Ahora bien. Este informe señala también que el fracaso escolar en Castilla-La Mancha asciende al 31,6%, peor que en cursos anteriores, siendo la región la tercera por la cola. Y dice también que es de las que menor ratio de alumnos por ordenador tiene (2,4 alumnos). Es decir, que al aplicar los recortes en materia de profesorado y recursos económicos, los datos se vuelven negativos. No puedo estar de acuerdo con las autoridades en que los recortes "no afectan a la calidad de la Enseñanza". Los docentes lo venimos denunciando; los políticos no quieren reconocerlo.— Francisco José Peña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.