Los permisos de los jueces
A los jueces les han bastado unas cuantas quejas y advertencias para que les repongan los días de permiso que el proyecto de modificación de la LOPJ iba a reducir de 18 a 3, como se ha hecho ya con los de los funcionarios. Se los han dejado en 12, es decir, 9 más que al personal de la Administración. No merecen reproche los jueces por lo que han logrado sino, al contrario, admiración porque han sabido defenderse. Sí cabe reprochar, en cambio, a la clase judicial que sólo vean los atropellos que les afectan corporativamente. Cuando muchos funcionarios recurrieron ante ellos contra el recorte salarial de 2010, los jueces desestimaron sus demandas y declinaron apreciar la inconstitucionalidad de una norma abusiva, aduciendo que ya sabían lo que suponía hacerse funcionarios. Lo mismo podría decírseles a ellos y sería igual de injusto.
Me pregunto si habrá algún límite, hasta dónde se puede empobrecer y humillar a unos servidores públicos. Tal vez es que los funcionarios carecen de derechos, la Constitución no se les aplica, no son ciudadanos. Eso sí, el gran ahorro obtenido de los permisos, las vacaciones y las bajas arrebatados salvarán sin duda al país de la ruina. Qué privilegio.— Marta Fernández-Cuartero Paramio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.