_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El espejo griego

Siento inquietud ante la situación de Grecia y la veo como el espejo en el que mirarse para vislumbrar nuestro futuro. Me sorprende la sugerencia a Grecia de abandonar el euro paulatinamente, después de haber ahogado a su población sin piedad y me sorprende todavía más, que con esa prueba tan irrefutable de que las medidas de austeridad por si mismas no funcionan, nuestros dirigentes, que parecen marionetas, subordinados, súbditos de otros, sigan empecinados en mirar hacia otro lado, en aplicar dichas medidas y en llevarnos a una caída sostenida, cuesta abajo y sin frenos.

Reconozcamos que es verdad, que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, que han despilfarrado el dinero público, el de todos, si, pero ya es hora de intentar que los responsables de semejante timo rindan cuentas ante la justicia y sobretodo de mirar hacia delante. Por eso no entiendo que no se apliquen otras medidas tal y como sugieren personas como Joe Stiglizt, que es premio Nobel de economía, ni cómo no se le da validez a sus propuestas y alternativas de política fiscal, como por ejemplo aplicar medidas redistributivas dirigiendo la austeridad hacia los contribuyentes de rentas más altas. Y es que tengo la impresión que va a haber mucha gente que se va a hacer muy rica a costa de nuestra deuda, a costa de nuestra asfixia y de nuestro Estado de Bienestar.— Isabel Herranz Pinilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_