Inseguridad jurídica
El Ejecutivo español, en boca de su ministro de Industria y Energía, no ha dudado en calificar la nacionalización de YPF por parte de la Argentina de flagrante arbitrariedad que causa una gran indefensión e inseguridad jurídica a los inversores del país latinoamericano.
Se olvida no obstante de recordar el grave precedente de flagrante arbitrariedad e inseguridad jurídica en materia también energética que recientemente, el propio Gobierno español, provocó a miles de incautos inversores que también erróneamente decidieron un día confiar en la seguridad jurídica de España e invirtieron aquí en renovables.
Me refiero, obviamente, a la decisión unilateral del Ejecutivo de recortar las primas legalmente comprometidas al sector, que dejó a la estacada, y en muchos casos provocó la ruina, a muchos pequeños inversores que hicieron su apuesta energética no en lejanas latitudes, sino en el propio territorio español.— Anna Maria Goula. Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.