_
_
_
_
_

Las empresas de limpieza de la capital amenazan con dejar de pagar las nóminas

El Ayuntamiento, que no abona las facturas desde noviembre, les adeuda 289,4 millones de euros

La burbuja amenazaba con explotar y la deuda que arrastra el Ayuntamiento con sus proveedores ha acelerado el pinchazo. La Asociación de Empresas de Limpieza Pública (ASELIP), a la que pertenecen gigantes como Sacyr Vallehermoso, Dragados, Ferrovial y FCC, se reunió ayer con los sindicatos UGT y CC OO para comunicarles que las empresas no pueden garantizar el pago a los trabajadores de su nómina del mes de septiembre.

Un comunicado firmado por los sindicatos informa de que el Ayuntamiento de Madrid lleva sin pagar por los servicios prestados desde hace 10 meses. En total, entre lo que adeuda a las empresas de limpieza viaria, recogida de residuos sólidos y jardinería, debe 289,4 millones de euros, según fuentes municipales. La amenaza de impago se extiende a los más de 12.000 empleados de estos tres servicios que dejarán de percibir sus nóminas a partir de la semana que viene.

Más información
Los municipios ahogan a las constructoras
2.000 efectivos menos para limpiar las calles
No usarás el mueble del vecino
La crisis barre el 7% de la basura

ASELIP, que trabaja para 6.500 Ayuntamientos y da empleo a 110.000 personas, ha solicitado reunirse con el delegado del Área de Hacienda, Juan Bravo, para negociar una posible solución. Por su parte, UGT asegura que también ha pedido reunirse con la concejal de Medio Ambiente, Ana Botella, y el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón. Por el momento el Ayuntamiento ha declinado hacer cualquier declaración oficial, aunque reconoce la existencia del comunicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_