Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La presidenta de la Comunidad respalda las acusaciones de Soler contra Berzosa

La presidenta reconoce que las viviendas construidas por la Complutense no es un proyecto del actual rector

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha respaldado hoy a Juan Soler, portavoz de Educación del PP en la Asamblea, que ayer acusó al rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, de gastar el presupuesto en construir viviendas para profesores, en lugar de arreglar los desperfectos de los colegios mayores. Aguirre ha reconocido que éste no es un proyecto del rector actual, aunque la construcción de las viviendas ahora "parece ser que esto es un hecho".

Aguirre ha hecho estas declaraciones en su visita a un centro de salud de Arganda, en el que ha presentado los ecógrafos que funcionarán a partir de ahora en 23 centros de salud de la Comunidad. La presidenta ha insistido en que rechaza y reprueba todas las agresiones, "pero más las que se producen en un recinto universitario".

Las declaraciones de la presidenta se producen el mismo día en el que el PSOE, a través de su portavoz en la Asamblea de Madrid, ha reclamado al PP que ponga fin a su "campaña de acoso" contra el rector de la Complutense, según informa Europa Press. Además, Maru Menéndez ha pedido una rectificación inmediata a Juan Soler, quien, a su juicio, "decidió colgar al rector la responsabilidad de unas supuestas viviendas de lujo que fueron promovidas por Gustavo Villapalos", anterior rector de la universidad. "Estas viviendas son fruto de una decisión de Villapalos en los años 90 en su etapa de rector, antes de ser consejero de Educación con un Gobierno del PP".

Sobre la segregación en los colegios mayores, uno de los motivos que propició la protesta de estudiantes que degeneró en una agresión contra el rector Berzosa la semana pasada, Aguirre ha dicho: "No veo por qué Inglaterra, EE UU y Australia pueden tener colegios mayores unisex y en España se consideran un atentado contra la modernidad, si son los estudiantes los que lo quieren".

La presidenta también ha tenido palabras sobre los resultados de la prueba de nivel realizada en sexto de primaria por la Comunidad, cuyos resultados se han conocido recientemente. Aguirre ha dicho estar "muy orgullosa" de que haya 51 colegios públicos entre los 100 mejores centros educativos. Además, se ha comprometido a que la próxima prueba de nivel, que debe realizarse entre abril y mayo, esté vigilada por inspectores que garanticen que las pruebas se hagan con rigor, y evitar así que haya colegios que envíen a casa a los peores estudiantes para evitar los malos resultados, una práctica denunciada en la última prueba.