_
_
_
_
_

El PP acusa a Berzosa de gastarse el dinero en pisos de lujo para profesores

Juan Soler, portavoz de Educación en la Asamblea, compara la actuación del rector con la de un ministro franquista

El portavoz de Educación del PP en la Asamblea de Madrid, Juan Soler, ha acusado hoy al rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, de gastarse el dinero de la Universidad en la "construcción de pisos y viviendas de lujo para profesores en la zona de Aravaca" en lugar de acometer las reformas que necesitan los colegios mayores. Soler ha cuestionado la gestión económica de Berzosa ya que, desde 2008, el Tribunal de Cuentas "desconoce lo que sucede con los dineros de la Universidad Complutense".

Según Soler, el rector de la Complutense "se ha caracterizado por no ser un gestor precisamente competente y quiere ocultarlo tras el escándalo que supone que haya recibido una serie de empujones". Soler ha dicho que "los colegios mayores se encuentran en una situación penosa" porque "son edificios de la posguerra".

Más información
Berzosa, insultado y zarandeado durante una protesta de colegiales de la Complutense
Berzosa anuncia expedientes y expulsiones de estudiantes
La presidenta de la Comunidad respalda las acusaciones de Soler contra Berzosa
La Complutense pide respeto a la autonomía universitaria

Sobre el anuncio de expulsiones por las agresiones sufridas el pasado 23 de marzo, cuando Berzosa acudía a una junta de Gobierno y fue increpado por un grupo de colegiales mayores, Soler ha pedido al rector que "no se transforme en una especie de Cruz Martínez Esteruelas de chapitú de baratillo cuando cierra determinadas universidades o expulsa a determinadas personas o estudiantes de la universidad, y que se deje de arrebatos con reglamentos franquistas del año 54", en referencia al ex ministro de Educación Cruz Martínez, que cerró la universidad de Valladolid en el curso 1974-1975 después de que un grupo de estudiantes tirasen huevos al entonces rector.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_