_
_
_
_
_

El colegio concertado San Javier es el mejor de Madrid, según la prueba de sexto de Primaria

Once centros públicos, cinco concertados y cuatro privados, en el 'top 20' de resultados de la polémica prueba que realiza la Comunidad de Madrid

Un colegio concertado de Araganzuela, en Madrid capital, el San Javier, es el centro que mejores resultados ha obtenido en la prueba de conocimientos de sexto de primaria, realizado anualmente por la Comunidad de Madrid. Esta escuela repite como número uno . Todos sus alumnos aprobaron en Lengua y Matemáticas. La nota obtenida es de 34,08 sobre 40 puntos.

Los cinco primeros clasificados han sido centros privados o concertados, aunque más de la mitad (11) de los que mejor puntuación han obtenido en el top 20 son colegios públicos. La prueba cuyos resultados se dan a conocer hoy, a menos de tres semanas de que se abra el plazo de solicitud de plazas para el curso que viene, se realizó en mayo de 2009. Tras la publicación de los resultados de 2008 por centros, distritos y municipios, el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, pidió a la Comunidad que lo evitara en el futuro, y llevó el caso a su informe anual al Congreso .

Más información
Tabla de resultados de sexto de primaria en los colegios de Madrid
El cole de los 'pitagorines'
Múgica pide a Educación que no dé notas de la prueba de 6º
La presidenta de la Comunidad respalda las acusaciones de Soler contra Berzosa

En el caso del San Javier, todos sus alumnos han aprobado. El segundo clasificado es el concertado Samer Calasanz, en Valdemoro, con un 34,07. El tercero es el Colegio Estilo, de titularidad privada, en el barrio de Chamartín, en Madrid (33,61). El cuarto es el Alba, en Torrejón de Ardoz, otro colegio concertado (33,11). El que ocupa el quinto lugar es el San Patricio, una escuela privada en Chamartín, en Madrid.

El primer centro público ocupa el sexto lugar. Es el Joaquín Blume, de Torrejón de Ardoz, con 33,11 puntos. Le sigue el General Mola, en el barrio de Salamanca, en Madrid (31,95), en séptimo lugar. Los siguientes son el Vicente Aleixandre (público, Las Rozas, 31,75), el Gondomar (privado, Galapagar, 31,7) y el Nuestra Señora de Navahonda (público, Robledo de Chavela, 31,50).

En los puestos que van del 11 al 20 figuran siete centros públicos, dos concertados y uno privado: el Sagrado Corazón (concertado, Madrid-Fuencarral-El Pardo, 31,48); el Arroyofresno (público, en el mismo distrito de Madrid, 31); el Vicente Blasco Ibáñez (público, Fuenlabrada, 30,9); el Eugenio María de Ostos (público, en el distrito de Moncloa, 30,87); el San Patricio (privado, Alcobendas, 30,8); Nuestra Señora del Pilar (concertado, en el barrio de Salamanca, 30,62); el Peñas Albas (público, Villalbilla, 30,56); el Tomás Bretón (público, en el distrito de Arganzuela, 30,53); el San Benito (público, en Ciudad Lineal, 30,45); y el Gonzalo Fernández de Córdoba (público, distrito de la Latina, 30,43).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_