Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez envía a prisión a un concejal del PAR en La Muela

El hijo de la alcaldesa es puesto en libertad con cargos

La Almunia de Doña Godina

El juez que investiga la supuesta trama de corrupción urbanística destapada en La Muela (Zaragoza) ha enviado a prisión al concejal del PAR Juan Carlos Rodrigo tras escuchar, anoche, su declaración. Según fuentes judiciales, el concejal está acusado de cohecho, tráfico de influencias, malversación de fondos, blanqueo de capitales, negociaciones prohibidas, fraudes y exacciones ilegales, así como de tenencia ilícita de armas.

El hijo de la alcaldesa, Víctor Embarba, ha sido puesto en libertad con cargos, al igual que el escolta de Alfredo Boné (consejero de Medio Ambiente), Antonio Royo, y la madre de éste, María Jesús Velilla. Los tres, junto con dos empresarios implicados en la presunta trama de corrupción urbanística, han prestado declaración a lo largo del día de hoy ante el juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Almunia, Alfredo Lajusticia. El juez también ha decidido poner en libertad sin fianza, pero con la obligación de comparecer ante él, a los tres empresarios que prestaron declaración anoche: Isidro V., Antonio P., y Luis Mariano M.

El abogado de Víctor Embarba, Javier Notivoli, ha dicho a los medios de comunicación a las puertas del juzgado que el hijo de la alcaldesa ha dado una respuesta "satisfactoria y coherente" a las preguntas del juez, por lo que éste ha decidido dejarlo en libertad con cargos por un presunto delito de tráfico de influencias.

La alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla (PAR), su marido, Juan Antonio Embarba, el presidente de la sociedad Aranade, el empresario Julián de Miguel, el arquitecto municipal, Francisco Núñez y dos empresarios más, todos imputados en la trama, prestarán declaración ante el juez mañana a partir de las 09:00.