Un alto cargo de Aragón declara por la corrupción en La Muela
Carlos Martín Rafecas, subdirector provincial de Urbanismo del Gobierno de Aragón, quedó ayer en libertad tras ser interrogado durante más de dos horas por un presunto delito de tráfico de influencias como imputado en el caso Molinos de La Muela (Zaragoza). Con él también quedaron en libertad dos de los 19 detenidos por su implicación en una trama de corrupción urbanística en el municipio, uno de los más ricos de España, gracias a los parques eólicos. La alcaldesa, María Victoria Pinillas (Par), su marido, uno de sus hijos y el secretario y el arquitecto del municipio continúan detenidos y prestarán declaración ante el juez previsiblemente este fin de semana.
Rafecas explicó tras prestar declaración que el interrogatorio policial había consistido en "temas técnicos" sobre su trabajo en la Administración. Reconoció que conocía a algún imputado y que existían casos en el contencioso-administrativo en los que se hablaba de irregularidades en La Muela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.