De sólo amigos a boda en Italia
La prensa italiana asegura que Angelina Jolie y Brad Pitt se van a casar ente fin de semana en el norte del país
Los rumores vuelven a rodear a la pareja de moda en Hollywood, Angelina Jolie y Brad Pitt. La prensa italiana asegura que planean casarse este mismo fin de semana en el norte de Italia, en concreto en la preciosa villa que posee un amigo de Pitt, George Clooney, en la localidad de Laglio, a orillas del romántico lago Como. Los portavoces de los tres implicados en la historia se han negado a comentar este extremo, aunque Angelina y Brad nos tienen acostumbrados a la callada por respuesta. Negaron ser otra cosa que amigos hasta que había tantas fotos de sus viajes por todo el mundo que era absurdo seguir negándolo. Después, Pitt adoptó a los dos hijos de Jolie y en unos meses la actriz confirmó su embarazo. ¿Habrá también boda?
Dicha sea la verdad, no hay más que un puñado de indicios que apuntan al lago Como y al sábado como lugar y fecha. Por ejemplo, Monica Mantero, esposa del alcalde de Laglio, ha explicado a Associated Press que hay "mucho movimiento" en la mansión de Clooney, donde se espera la llegada de la estrella, que acaba de recibir el Oscar a Mejor Actor de Reparto por Syriana. Mantero, que vive cerca de la villa del actor, director y guionista, con quien Pitt trabó amistad en Ocean's Twelve y su secuela, ha añadido que hay "un montón de gente". Un montón de gente es lo que suele acudir a un enlace, aunque también a una fiesta o a un fin de semana concurrido. Más revelador es el siguiente dato: Mantero ha declarado que Pitt y Jolie no han fijado ninguna fecha con su marido, que como alcalde sería el encargado de oficiar la ceremonia.
A lo que ha añadido, rauda y con la famosa hospitalidad italiana: "Sólo con que se pongan en contacto con él una hora antes, puede casarlos sin problema". La BBC cuenta que el portavoz de Clooney, Stan Rosenfield, no ha querido hacer comentarios, salvo lo que ya sabemos, que "hay rumores de boda desde hace tiempo". "Y los rumores son rumores", ha añadido. Pero la casa del actor no es la única posibilidad. También se habla del magestuoso hotel Villa D'Este, ubicado en la cercana localidad de Cernobbio, cuya portavoz, Antonella Chiesa, ha dicho, enigmática, que no tienen ninguna reserva a su nombre o al de sus agentes, pero que no podía excluir que se hayan registrado en el establecimiento "con nombres falsos".
En el refugio de Gardner y Sinatra
"Posiblemente, porque se trata de una celebración íntima", ha aventurado Chiesa. "En cualquier caso, estamos listos para organizar cualquier boda", ha añadido la portavoz de este hotel de lujo, que fue el nido de amor de estrellas como Ava Gardner y Frank Sinatra. Sin embargo, la Alcaldía de Cernobbio ha dicho que no hay "indicios oficiales" de semejante acontecimiento. El caso es que poder, pueden. Pitt está divorciado de la actriz Jennifer Aniston, famosa por su participación en la serie Friends, desde el 2 de octubre tras cuatro años y medio de matrimonio. Alegaron diferencias irreconciliables, pero se habló de una tercera persona, Jolie sin ir más lejos, a la que Pitt conoció en el rodaje de Mr and Mrs Smith. El actor negó una y otra vez la implicación de Jolie, que se ha casado y divorciado dos veces.
La pareja, bautizada por los medios de EE UU como Brangelina, tampoco quiso confirmar su relación durante meses, en los que aseguraban que eran tan sólo amigos, a pesar de los signos que apuntaban a lo contrario. Se les vio juntos en numerosos viajes -en paradisiacas playas africanas, de compras en París, luchando por la justicia global en el Foro Económico de Davos, vamos, lo normal-. En enero, el actor, de 41 años, adoptó de los dos hijos de Jolie, de 30 años, y poco después la propia actriz confirmó que está embarazada. Será el primer hijo biológico de ambos y se espera que nazca el próximo verano.
A pesar de las especulaciones, y ésta es la enésima, la pareja no ha dicho ni palabra de boda. La noticia ha alterado la tranquila vida de los lugareños de ambas localidades rodeadas de frondosas montañas, que están acostumbrados al turismo pero no a recibir tanta atención de los medios. La llegada de los actores se espera para hoy, mientras en las calles se nota la afluencia de curiosos y periodistas. Algunos opinan que no es más que un invento de los tour operators locales para llenar los hoteles, aunque otros piensan que hay algo de verdad en todo esto. "Han limpiado el pueblo y está todo muy ordenado. Algo va a pasar", sentencia el anciano Andrea mientras bebe un temprano vaso de vino en una tasca de Laglio. "En todo caso, a mí no me han invitado, ¿y a ti?", le contesta Antonio con sonora carcajada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.