_
_
_
_
CINE

Angelina Jolie y Brad Pitt, un tórrido culebrón estival

Los intérpretes de 'Mr. & Mrs. Smith' han acompañado el estreno de la película con un publicitado romance que ha velado las malas críticas recibidas en EE UU

Angelina Jolie y Brad Pitt han protagonizado uno de los culebrones más tórridos del verano, tanto dentro como fuera de la pantalla. Sin duda, a los productores de su película Mr. & Mrs. Smith, que ha recibido algunas de las peores críticas de la temporada en EE UU, no les ha importado que los nombres de ambas estrellas hayan sido tema recurrente en todas las revistas del corazón. Las especulaciones sobre el supuesto romance entre Pitt y Jolie, nacido durante el rodaje (que habría provocado la ruptura en marzo del matrimonio entre el actor y Jennifer Aniston), no han hecho sino ayudar a los protagonistas de Mr. & Mrs. Smith, que se estrena hoy en España, a convertir la película en uno de los éxitos del verano.

Más información
Angelina Jolie y Brad Pitt van a ser papás, según 'People'
De sólo amigos a boda en Italia

No importa que esta comedia de acción, en la que la pareja interpreta a un matrimonio en crisis de asesinos a sueldo, que saltan del sexo a las metralletas a la velocidad de la luz, haya sido definida por The New York Times como "un híbrido que combina romance y acción de forma pésima", ni que la mayoría de los expertos coincidan en que es excesivamente larga y aburrida. La película, dirigida por Doug Liman, con un presupuesto de más de 90 millones de euros, pone en la pantalla a dos atractivos sex symbols de Hollywood que con su sola presencia inundan de química el celuloide. "El espectador acude al cine con un bagaje de cotilleos y rumores, los papeles ficticios y reales de los actores se unen en una gran actuación que afecta a la forma en que vemos el filme. Estamos convencidos de que Angelina y Brad se atraen, así que nos sentamos en el cine buscando pruebas; el juego puede ser incluso más interesante que la propia película", afirmaba en The New York Times Caryn James para explicar por qué el hipotético romance había ayudado al éxito del filme.

Pitt y Jolie han insistido en negar los rumores, aunque la brillantemente orquestada estrategia de promoción haya contribuido a alimentarlos con excesos como el de la revista W en julio: 60 páginas en las que Jolie y Pitt aparecen posando como un auténtico matrimonio al que no le faltan ni los hijos. "Me ha parecido una falta de delicadeza", ha declarado Jennifer Aniston en Vanity Fair, abriendo su corazón herido a los lectores precisamente antes de que se estrene su próxima película.

Durante las fiestas de promoción del filme, Pitt y Jolie no se dejaron fotografiar juntos, aunque fueran cazados por los paparazzi paseando por afrodisiacas playas africanas. Durante la promoción prohibieron las preguntas personales y se limitaron a hablar de su trabajo. "Acepté el papel porque me divirtió, sobre todo después de haber estado casada dos veces (con Johnny Lee Miller y Billy Bob Thornton) y seguir sin entender de qué va la cosa", declaró Jolie a la revista Premiere.

Pitt, en una rueda en Santa Mónica, aseguró que el guión le había interesado no ya por la acción sino por la "metáfora" sobre las relaciones de pareja que subyacen en el filme. El público estadounidense también ha buscado la metáfora y ha convertido Mr. & Mrs. Smith en la sexta película más taquillera del año. Si Jolie y Pitt siguen juntos, es posible que Liman les ofrezca filmar una segunda parte. "No sé, es pronto para decir si habrá una secuela", dijo Jolie.

Angelina Jolie y Brad Pitt, en una imagen de <i>Mr. & Mrs. Smith.</i>
Angelina Jolie y Brad Pitt, en una imagen de Mr. & Mrs. Smith.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_