La Guardia Civil libera en Madrid a una mujer secuestrada por sicarios colombianos
Cinco de sus captores han sido arrestados en la operación
La Guardia Civil ha liberado a una mujer que una banda de sicarios colombianos mantenía secuestrada en una vivienda del barrio de La Elipa. En la operación han sido arrestados cinco presuntos miembros de la banda.
La mujer raptada, identificada como Z.C.L., de 39 años, también ha sido detenida ya que en su bolso se ha hallado cocaína. Según sospecha la policía, los raptores pretendían con su acción cobrar el dinero pendiente de alguna operación de tráfico de drogas.
Aunque la Operación Cumbia ha culminado en Madrid, su origen está en Cuenca. De esta ciudad castellana partió la información sobre el posible secuestro de una mujer, también de nacionalidad colombiana, en algún punto de la capital. Las pesquisas de los agentes del instituto armado condujeron al hallazgo del piso, del que entraban y salían muchas personas que tomaban férreas medidas de seguridad ante la posibilidad de estar vigilados.
Extorsión a los familiares
Al acceder a la vivienda, la Guardia Civil encontró a la mujer, de 39 años, custodiada por un ciudadano colombiano identificado como M.J.M.A., de 34 años, y que ha sido detenido. En otros puntos de Madrid se ha procedido al arresto de otro cuatro integrantes de la red cuyas identidades corresponden a las iniciales M.A.L.B., de 24 años; J.C.M.C., de 26; M.J.C., de 22, y G.A.A.L., de 26.
La operación se ha completado con el registro de otras dos viviendas en Madrid y una tercera en Tarancón (Cuenca). En total, los guardias civiles se han incautado de un revólver del calibre 38, diversas dosis de cocaína y otras sustancias prohibidas y abundante documentación, entre la que se incluían datos sobre familiares de la secuestrada residentes en Colombia y que podrían haber sido extorsionados por los detenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































