La Policía alemana reduce al secuestrador de una menor tras dos días de persecución
El individuo, de 37 años, se había fugado de una cárcel de Utrecht y antes de secuestrar a la niña lo intentó con una mujer que logró huir
La policía alemana ha logrado reducir al secuestrador de una chica de 13 años, fugado de una penitenciaria holandesa, tras cerca de 40 horas de acoso y persecución entre Alemania y el país vecino.
Las fuerzas policiales han puesto al secuestro sobre las 5.00 horas en la ciudad de Münster, al oeste de Alemania, sin que se produjera derramamiento de sangre.
Tras una larga persecución, los agentes habían cercado al secuestrador, que se había dado a la fuga en un vehículo de matrícula holandesa, en un aparcamiento de Münster y finalmente le han convencido de que entregara su arma.
El secuestrador es un ciudadano holandés de 37 años, que se había fugado el pasado 11 de mayo de una institución penitenciaria de Utrecht (Holanda), donde al parecer recibía terapia psiquiátrica.
El individuo había secuestrado a la muchacha, de origen chino, el domingo por la tarde en una localidad holandesa y la había retenido a punta de cuchillo. Poco antes, había intentado ya secuestrar a una mujer alemana, pero ésta logró zafarse del intento. Según fuentes policiales, el individuo ya cometió en 1994 un secuestro seguido de violación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.