_
_
_
_

Detenidos 13 rumanos por el secuestro de un compatriota en Torrevieja

La Guardia Civil investiga también la posible retención ilegal de una mujer en Moraira

La Guardia Civil ha liberado en Torrevieja a un rumano que había sido secuestrado por 13 compatriotas y ha arrestado a los captores. La operación se inició tras una denuncia presentada por una ciudadana rumana y su compañero. Los captores exigieron un rescate de 3.000 euros al entorno familiar del rehén, que, junto al compañero de su hermana, fueron rrestados. La Guardia Civil también investiga el posible secuestro de una mujer extranjera en Moraira.

Más información
La Policía alemana reduce al secuestrador de una menor tras dos días de persecución

Los secuestradores exigieron a la hermana de la víctima un rescate de 3.000 euros para su liberación y amenazaron con matarlo si no entregaban esa cantidad en el plazo de dos horas. La Guardia Civil estableció un dispositivo en las proximidades del lugar donde se concertó el encuentro entre familiares y secuestradores, para tratar de liberar al secuestrado.

Los familiares de la víctima negociaron con dos de los secuestradores en un bar de Torrevieja, donde acudieron veinte minutos después dos vehículos con varias personas, aparcando en las inmediaciones. Entre los ocupantes de los vehículos se encontraba la persona secuestrada, a quien introdujeron en el bar para comprobar que no había policía. A continuación, los efectivos de la Guardia Civil intervinieron y liberaron al secuestrado y detuvieron a los supuestos secuestradores: C. C. C., de 28 años; R. L., de 30; F. B. B., de 20; V. N., de 29; I. A., de 24; I. S. A., de 30; N. R., de 26; S. I., de 31; T. I., de 40; y M. B., de 27, todos ellos de nacionalidad rumana. Posteriormente y en una segunda fase de la operación, se realizaron tres registros domiciliarios en la localidad de Torrevieja, donde permaneció el secuestrado, siendo detenidos V. M. D., de 36 años; V. P., de 28; ambos varones; e I. M. C., de 26 años. La Guardia Civil detuvo después en Torrevieja al secuestrado, G. S., y al compañero de la hermana, E. N. R, de 23 años, de nacionalidad búlgara, como supuestos autores de los delitos de robo y uso fraudulento de tarjetas de crédito.

Por otra parte, la Guardia Civil investiga el supuesto secuestro de una mujer extranjera en Moraira. Los hechos, que el Instituto Armado ni confirmó ni rechazó, se produjeron en la mañana de ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_