Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CRISIS INSTITUCIONAL EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Balbás contrató la escolta para Tamayo y Sáez

Los dos diputados estuvieron acompañados de los guardas de seguridad tras estallar el escándalo de la Asamblea

El mentor político de Tamayo y Sáez, José Luis Balbás, contrató los servicios de escolta que protegió durante casi dos días a los diputados tras su ausencia en el pleno de la Asamblea de Madrid, según informa la Cadena SER. Sin embargo, Balbás ha negado conocer a quienes acompañaban a los diputados a la salida del hotel madrileño Los vascos.

En declaraciones a la Cadena SER, José Luis Balbás ha calificado de "argucia judicial" la querella presentada por el PSOE contra él, Tamayo y Saéz, dos constructores y el secretario general del PP madrileño. Balbás ha anunciado que llevará a los tribunales al PSOE por "denuncia falsa".

El padrino político de los dos diputados disidentes que la querella presentada por los socialistas, y en la que se le imputa, no tiene fuerza judicial.

El ya ex militante del PSOE se ha desvinculado de cualquier "trama" inmobiliaria en la localidad madrileña de Villaviciosa. Balbás ha asegurado que su familia y él tienen una pequeña inversión allí de "sólo tres millones de euros" (500 millones de pesetas). El mentor de Tamayo y Sáez ha asegurado además que hizo esa inversión con una línea de crédito bancario.

Balbás ha calificado de "trama de cuarta" el asunto destapado por la Cadena SER en el que están implicados el secretario general del PP en Madrid, la alcaldesa de Villaviciosa y los dos constructores que amparan a Tamayo y Sáez.