Many Segura Corrochano, fundadora del Colegio Nuestra Señora de Santa María
La profesora falleció el domingo 19 de diciembre de 2022, a los 97 años
Ha muerto Many, una mujer extraordinaria que en el año 1952 – en el Paleolítico superior, como ella misma diría – fundó con Pepita Benítez el colegio Nuestra Señora de Santa María, en Madrid.
Juntas, pusieron en marcha en un pequeño centro situado en la calle Duque de Sevilla, un ambicioso proyecto educativo cargado de ilusión enfocado a proporcionar a sus alumnos una formación igualitaria completa capaz de integrar laicismo y espíritu cristiano; disciplina y amabilidad; rigor y amplitud de miras. Más tarde, gracias a su relación personal con artistas del grupo El Paso encargaron el proyecto de su nuevo edificio en el Parque del Conde de Orgaz al arquitecto Antonio Fernández Alba, que supo envolver cada matiz del espíritu del colegio en un edificio con el que ganó el Premio Nacional de Arquitectura.
Con el tiempo, el colegio ha evolucionado y ahora inicia, con mucha ilusión y una gran expectativa, una nueva etapa como Colegio Madrid/Fundación Santa María.
Ha muerto Many, nuestra profesora, la persona que a tantos de nosotros enseñó a mirar, a entender y a disfrutar del arte; esa imagen y esa voz que surgirán en nuestra memoria cada vez que nos encontremos ante un cuadro o una escultura que nos hable.
Ha muerto la persona con la que aprendimos el valor del respeto y del esfuerzo. Falleció el domingo 19 de diciembre de 2022, a la edad de 97 años; aun así, hasta el viernes anterior, cuando asistió a su última reunión, estuvo trabajando para sus alumnos y profesores, derrochando, como en tantas ocasiones, sensatez, sentido del humor y sobre todo esa enorme generosidad que siempre mostró hacia todos.
Gracias por todo lo que nos has dado, Many. Ha sido un privilegio para nosotros, como para tantos otros formar parte de la historia del Santa María.
Descansa en paz, te lo mereces.
Puedes seguir EL PAÍS EDUCACIÓN en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.